CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Chetumal y comunidades aledañas quedan en penumbras

Published

on

Chetumal.- Un fallo en la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el poblado de Xul-Há, dejó en penumbras a la capital del Estado y comunidades aledañas por el lapso aproximado de una hora.

Alrededor de 20:00 horas en este lunes, se registró un apagón en todas las colonias de Chetumal, que dejó incluso sin servicio de telefonía e Internet a miles de usuarios.

El reporte indicó falta de energía eléctrica desde las colonias Pacto Obrero, Campestre, Fidel Velázquez, Adolfo López Mateos, Centro, y muchas otras más que quedaron a oscuras.

También resultaron afectados habitantes de los poblados de Bacalar, Huay-Pix, Xul-Há, Calderitas, Ucum y hasta de Nicolas Bravo, por mencionar algunas que están en la periferia de la capital.

Esto sin pasar por alto que algunos distritos de la parte norte del vecino país de Belice, también sufrieron a causa de este desperfecto eléctrico.

En la parte centro y demás puntos de la ciudad, se activaron recorridos de la Policía Quintana Roo, para evitar incidentes en los negocios que también sufrieron por este apagón generalizado, lo que derivó en que estos bajaran cortinas en horario anticipado, además que el personal fue retirado a sus casas horas antes de concluir la jornada de trabajo.

Tal incidente generado por el deficiente servicio que brinda la mal llamada «empresa de clase mundial», desactivó la operación de los semáforos, ocasionando de igual manera conflictos en la circulación vehicular.

El gobernador Carlos Joaquín, publicó en su cuenta de Twitter que este problema fue a causa de la falla registrada en la Subestación de Xul-Há, de la Comisión Federal de Electricidad.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados