CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Chetumaleños visitan tumbas de sus difuntos

Published

on

Chetumal.- A pesar de las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades para contener el crecimiento de la Pandemia, ciudadanos de la capital del Estado has acudido puntuales a la cita con sus fieles difuntos.

Héctor Escárcega, jefe del departamento de Funerarias y Panteones en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, detalló que por el cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, después de año y medio de permanecer cerrado, el horario oficial de apertura del camposanto municipal es de siete de la mañana hasta las dos de la tarde.

Sin embargo, en este 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, se extendió hasta las 17:00 horas para mayor comodidad de quienes acuden a visitar y dar mantenimiento a las tumbas donde reposan los restos de amigos y familiares.

Dijo que el lunes hubo una afluencia estimada en cerca de mil visitantes, mientras que para este 2 de noviembre, que es el más representativo dentro de las tradiciones mexicanas, se proyecta una cifra mayor a las instalaciones del citado cementerio.

El funcionario municipal, señaló que por consideraciones, además del cambio en el indicador sanitario, está permitido el acceso a menores de edad, de 12 años en adelante, a los terrenos del panteón civil municipal, aunque la afluencia de este grupo poblacional ha sido menor por previsión de las propias familias.

Acentuó que para mitigar riesgos de contagio, existe una estrecha coordinación entre diversas instituciones de seguridad y salud, que se encuentran en operativo en este dos días, monitoreando el ingreso de personas y haciendo recorridos también por el panteón Campos del Recuerdo, que esta bajo concesión de un particular.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados