CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Clases presenciales reactivan la economía en JMM

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – El retorno a las clases presenciales en todos los niveles educativos ha contribuido a la reactivación económica de los comercios de la cabecera municipal, principalmente, del giro de la venta de ropa, zapaterías y papelerías, ya que del 10 por ciento de las ventas que se mantenía a inicio de año incrementó a un 40 por ciento en la última semana, asi lo dieron a conocer los propietarios de esos negocios.

Mencionaron que para aportar a la economía de las familias han aplicado algunas estrategias comerciales como descuentos del 20 y 30 por ciento en sus mercancías.

Naydi Tuyub Tun, propietaria de una tienda de ropa localizado sobre la avenida principal, refirió que durante el transcurso de la semana sus ventas mejoraron del 10 por ciento que venían arrastrando a inicio de año a un 40 por ciento.

Externó que el retorno a clases presenciales ha sido factor para la reactivación económica, pues la gente ha estado comprando prendas como blusas, faldas y uniformes.

Daniela Peraza, encargada de otro negocio, dijo que conforme al retorno a las aulas se ha notado afluencia de personas en su tienda para adquirir calcetas, pantalones y hasta mochilas.

Señaló que la gente ha estado aprovechando el pago de las becas escolares para comprar lo necesario para el retorno a clases, situación que ha contribuido a que las ventas repunte.

Gladis Parra, encargada de una papelería, externó que la venta en ese rubro ha mejorado hasta el 45 por ciento, ya que por el retorno a clases se ha estado adquiriendo el material escolar como libretas, lapiceros, mochilas, entre otro más.

Externó que ahora que ya es un hecho las clases en las aulas se espera que las ventas puedan mejorar como en otros años, dado que las papelerías son las que se vieron más afectadas durante la pandemia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados