CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cobrará Inmoveqroo mil pesos anuales a motorepartidores para que puedan prestar servicio en Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL, MX.- Ante la proliferación de motorepartidores que, en muchos de los casos, se desconoce si operan o no en la legalidad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo iniciará el proceso de regulación mediante la expedición de un permiso que tendrán un costo anual de mil pesos y quien no cuente con su documento no podrá ofrecer servicio.

Jorge Pérez Pérez, director del Inmoveqroo, recordó que, con el inicio de la pandemia, se hizo una necesidad la presencia de moto repartidores que ayudaron a brindar servicio a la gente que no podía salir de su casa y que también ayudó a generar una fuente de empleo para quienes perdieron su trabajo “en lugar que se dedicaran a otra cosa”.

Sin embargo, dijo que en estos momentos, ante el aumento en el número de motorepartidores llegó el momento de regularizarlos, “porque no sabemos quienes utilizan la moto como herramienta de trabajo y hay otros que quién sabe que hacen”.

Pérez Pérez explicó que la Junta de Gobierno del Inmoveqroo autorizó la expedición de un permiso con un costo de mil pesos anuales para que puedan operar. Los que prestan el servicio deberán mostrar la factura de la unidad, así como licencia de manejo para avanzar en el registro y saber cuántos hay y a qué se están dedicando.

Señaló que tendrán reuniones con las organizaciones de motociclistas para socializar el proceso.

El director del Inmoveqroo afirmó que quienes no cuenten con este permiso no podrá brindar el servicio.

Aseguró que la Ley de Movilidad contempla el otorgamiento de permisos como prestadores de servicios. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados