CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Cofepris alerta sobre la falsificación de Sal de Uvas Picot

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para que se evite el consumo de presentaciones falsas del antiácido sal de uvas Picot, en sobres de 5 gramos.

El organismo identificó que los productos con números de lote CE94, BT13 y CK83 son de dudosa procedencia, por lo que no es posible garantizar su seguridad, calidad ni eficacia.

Entre las irregularidades identificadas en la mercancía falsa está que en la parte frontal del sobre, la imagen y leyenda “para malestar estomacal” están distorsionadas; el texto sobre el gramaje es poco legible.

En el reverso del producto, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos, indicó la Cofepris.

La empresa RB Salute México, SA. de CV, fabricante del producto original, presentó la denuncia sobre la falsificación.

Cofepris exhortó a la población a que antes de consumir el sal de uvas, verifiquen el número de lote y en caso de que corresponda a alguno de los señalados como irregulares, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página www.gob.mx/cofepris. (Fuente: La Jornada)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados