CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

COFEPRIS suspende establecimientos en la zona sur por incumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19

Published

on

Por incumplir con las medidas de protección sanitaria para prevenir el COVID-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo ha suspendido 28 establecimientos en la zona sur del estado, en su mayoría en el municipio de Othón P. Blanco.

El coordinador zona sur de la Cofepris, Óscar Barradas, dijo que esta cifra corresponde a los primeros 20 días del presente año, como parte del trabajo de monitoreo y vigilancia permanente que realiza el organismo.

De los 28 establecimientos sancionados, 20 son del municipio de Othón P. Blanco y 8 de Bacalar, mientras que en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos no se aplican suspensiones hasta el momento.

Aunque no dio detalles sobre los giros, Óscar Barradas indicó que fue por incurrir en diferentes faltas e incumplimientos de las medidas de protección sanitaria para prevenir el COVID-19, como no respetar el aforo máximo permitido, no contar con el certificado de espacio seguro, entre otras.

Además de la suspensión temporal, que sirve para que el establecimiento corrija la falta observada, también podrían hacerse acreedores a multas económicas que van de los 2 mil 500 y hasta 20 mil pesos, advirtió.

El funcionario explicó que el retroceso al color naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, lo cual se dará el lunes próximo, traerá consigo mayores restricciones en materia sanitaria para los negocios, aunque estas ya no serán tan estrictas o duras, pues gran parte de la población ya ha sido vacunada.

La vigilancia de la Cofepris permanecerá y se intensificará, con el objetivo de cuidar que los establecimientos cumplan con las medidas y se garantice la salud del personal y clientes.

Finalmente, el entrevistado exhortó a la población a no bajar la guardia, a seguirse cuidando y extremar sus precauciones, además de pedir a los ciudadanos que denuncien aquellos negocios que no estén cumpliendo con los aforos ni las medidas sanitarias.

DRV

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados