CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cojudeq sigue sin pagar 5 mdp a becarios, ante falta de recursos

Published

on

50 atletas de alto rendimiento registran atrasos en el pago de sus becas correspondientes al tercer trimestre.

El director de la Comision para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón dijo que la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz se comprometió a que no pasa de este año para que se les cubra el monto total que se les adeuda.

López Pinzón, a pesar del temor expresado durante su comparecencia ante diputados, dijo que este 20 de noviembre el gobernador Carlos Joaquín González pagará los estímulos correspondientes a todos los atletas que ganaron medallas en los diferentes encuentros deportivos.

Finalmente los poco más de 200 atletas de juegos nacionales y paranacionales que ganaron medalla recibirán el pago de estímulos por la cantidad de un millón 500 mil pesos por parte del gobernador, afirmó.

Sin embargo, reiteró que el pago de becas tiene un atraso “pero la Secretaría de Finanzas nos dice que pronto va a liberar los recursos antes que termine este año”.

El gobierno del Estado adeuda a los atletas el pago de 5 millones de pesos.

Sin embargo, López Pinzón recordó que desde el inicio de la administracion detectaron irregularidades en el pago de estos estímulos ya que se otorgaban a atletas que no eran atletas.

Eran 10 personas que recibían estos estímulos por un monto de 800 mil pesos trimestrales y desde que llegó el gobernador Carlos Joaquín aumentaron a 50 quienes reciben esos estímulos. Sin embargo, reiteró que hay un atraso prácticamente de cinco meses en el pago de dichos estímulos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados