CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Combatirán venta ilegal de pirotecnia en comunidades de OPB

Published

on

Chetumal.- El uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas, es más recurrente durante la celebración de Noche Buena y Año Nuevo, y ello conlleva a la venta masiva de este tipo de productos elaborados a base de pólvora en los días corrientes.

Para combatir su comercialización ilegal, particularmente en comunidades de la zona de la Ribera del Rio Hondo y Nicolás Bravo donde la población ha manifestado denuncias al respecto, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, llevará a cabo una serie de operativos a través de la Dirección de Protección Civil.

Así informó el titular de esta dependencia municipal, Pedro Santos Chuc, quien detalló que tal acción estará reforzada con elementos de la Dirección de Fiscalización, Bomberos y Seguridad Pública, a fin de reducir riesgos de accidentes entre la población othonenese.

Refirió Santos Chuc, que lo primero será solicitar los respectivos permisos e inspeccionar que quienes estén incurriendo en estas prácticas cuenten con las medidas de seguridad en caso de posibles incendios.

De lo contrario, procederán al aseguramiento del producto, dado que dicha instancia carece de facultades para ejercer otro tipo de sanciones. Además de vigilar que sea la pirotecnia permitida, y no aquella que es considerada como explosiva y representa mayor factor de riesgo de accidentes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados