CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Comerciantes de Chetumal piden mayor seguridad

Published

on

CHETUMAL.- Mientras a Cancún llegan los elementos del Batallón Turístico de la Guardia Nacional para reforzar las estrategias de combate a la delincuencia, los comerciantes piden reforzar la presencia policíaca y el número de cámaras de vigilancia ante el aumento en el número de ejecuciones y levantamientos.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco, manifestó la preocupación por los niveles de inseguridad, sobre todo en momentos en que apenas se están recuperando del impacto económico por la pandemia.

En estos momentos todos somos vulnerables por la inseguridad en Chetumal que no se veía pero que ha ido en aumento, señaló.

Recordó que el secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez, ha ofrecido todo el apoyo a través del programa Negocio Seguro “pero no es suficiente. Necesitamos mayor presencia policíaca porque si bien nos dicen que las 90 cámaras instaladas en la ciudad están funcionando se requieren de más para atender las zonas de mayor vulnerabilidad ante robos y asaltos” , afirmó.

Mingüer Cerón explicó que el ayuntamiento de Othón P. Blanco ha redoblado la vigilancia a través de la policía turística con el compromiso de eficientar su funcionamiento y lo importante es que se vean los resultados.

Lo importante es que haya presencia policíaca que es lo que más nos interesa y más camaras además de las ya existentes, reiteró.

El presidente de la Canaco recordó que tienen el ofrecimiento de que las cámaras de vigilancia que tienen los empresarios se conecten al C4 “y quizá ya haya algunos conectados y la intención es que sean todos”. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados