CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN QUINTANA ROO

Published

on

La campaña de vacunación contra influenza arrancó en Quintana Roo con una meta de más de 195 mil 830 dosis en el estado, de las cuales 125 mil 158 serán destinadas para la zona norte, que concentra la mayor cantidad de población.

La vacuna estará disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales, así como en los hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Kantunilkin, Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, estos son los biológicos que se estarán aplicando por parte de la dependencia a partir de este 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2022.

Unidades Medicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) también estarán aplicando el biológico de manera gratuita a sus derechohabientes.

Mientras que los centros de salud de Sesa lo harán con las personas que no cuenten con una afiliación a la seguridad social.

Las dosis están disponibles principalmente para la población vulnerable, es decir menores de cinco años, mujeres en cualquier etapa de embarazo, adultos mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas o con varias comorbilidades.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, mencionó que estás vacunas sirven para proteger contra la influenza AH1N1 y de posibles complicaciones en caso de contagio, por lo que llamó a la sociedad a cumplir con este programa de vacunación anual.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica indica en su más reciente reporte que en el estado de Quintana Roo se han registrado este año sólo 11 casos, número que es 77% menor que la cifra registrada el año pasado, cuando se diagnosticaron 48 pacientes.

La reducción de los casos es un aspecto que se ha repetido en todas las entidades de la República, que suma un total de 35 casos en todo el país.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados