CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Compactarán el aparato administrativo con la creación de nuevas secretarías, afirma Oficial Mayor

Published

on

Tras asegurar que, a tres semanas de iniciada la administración de la gobernadora, Mara Lezama, la Oficialía Mayor, adscrita a la Secretaría de Finanzas y Planeación únicamente ha tramitado y dado de baja 79 renuncias principalmente de secretarios, subsecretarios y algunos directores, el titular de la dependencia, Adrián Díaz Villanueva anticipó que la creación de nuevas secretarias obligará a una mayor compactacion administrativa.

Calificó de normales las renuncias y los cambios al interior del aparato gubernamental a la entrada de un nuevo gobierno.

Cuestionado sobre el número total de renuncias presentadas, hizo hincapié en el hecho de que las 79 son las únicas recibidas, tramitadas y dadas de baja.

Díaz Villanueva señaló que, en redes sociales, se ha dado a conocer o circulado supuestas renuncias pedidas en algunas dependencias de gobierno pero que hasta el momento no han llegado a la Oficialía Mayor.

En el caso del Instituto de Cultura se han dado a conocer renuncias, pero no han llegado a la Oficialía Mayor; “no sabemos si es real lo que se está manejando porque no han llegado a la oficina”, aclaró.

En cuanto a la creación de la Secretaría del Bienestar, anunciada por la gobernadora, Mara Lezama, dijo que será necesario hacer más compacta la administración y más austera.

Habrá la necesidad de compactar y tomar las medidas necesarias en su momento, señaló.

Sin embargo, reiteró que el compromiso de la gobernadora es que no habrá despido de trabajadores.

Dijo que en estos momentos están revisando el número total de trabajadores del gobierno del estado, así como los bienes muebles y todo el capital humano disponible. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados