CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Complace a AMLO apoyo de Ken Salazar, embajador de EU, a la reforma eléctrica

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien aseguró que la reforma energética que propone AMLO “es necesaria” y que “se deben entender sus razones”.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano calificó al representante estadounidense como un “hombre de sentido práctico” y reconoció su pasado como legislador en su país.

“Agradezco las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación. Él (Salazar) fue legislador en Estados Unidos, senador de la República, él sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades. Cuando se aprobó esa reforma energética hace 6 u 8 años, eran otras condiciones”, señaló desde Tlaxcala.

El titular del Ejecutivo dijo que probablemente las declaraciones de Ken Salazar molestarían a algunos empresarios del sector eléctrico de México y Estados Unidos, pero que la reforma energética que propone beneficiará tanto al pueblo como a los empresarios.

“Muy bien, Ken. Es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común, que es el más (sic) común de los sentidos”, dijo.

El embajador de EU en México Ken Salazar respaldó este jueves la reforma energética de AMLO al asegurar que era necesaria y recordó que México no ha modificado el marco legal en la materia desde 2013.

“Esas leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande, ¿no? Entonces, México ya lleva desde 2013 con esta ley que tiene. El presidente López Obrador tiene razón al decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’, ¿no? Entonces, este proceso que existe ahora, que el Presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él”, dijo el representante estadounidense tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y los líderes parlamentarios de PRI y Morena.

El presidente insistió que la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto se aprobó en condiciones en las que se apostaba por desaparecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que todo el mercado eléctrico lo manejaran la empresas particulares.

“Le apostaban a desaparecer la función pública, que no hubiera empresa pública, ni bancos, ni industria petrolera, ni industria eléctrica pública. Lo que imperaba fue lo que se conoce como privatización, la transferencia de bienes públicos a particulares, que todo fuese manejado por empresas privadas, que el Estado no interviniera en el desarrollo y que todo quedara en manos del marcado”, subrayó.

“Entonces tiene razón el embajador de Estados, porque son tiempos distintos. No engañamos a nadie, nosotros no enarbolamos la bandera de la política neoliberal, dijimos ‘vamos a cambiar la política económica’ y es lo que estamos haciendo”.

“Lo que queremos es hacer cambios en beneficios de todos, sin extremismos, porque de continuar con esa política todos íbamos a terminar perjudicados”. (Fuente: El Financiero)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados