CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Complicado pagar Reparto de Utilidades

Published

on

Chetumal.-La recuperación económica en Quintana Roo, particularmente en la zona sur, aún no alcanza los niveles esperados, al menos no como antes de la Pandemia.

Sumado a esto, los índices de inflación, que se mantienen en todo el país por encima de 7.5 por ciento, hacen complicado el panorama para el sector empresarial, que lleva a cuestas la tarea de mantener su plantilla laboral y el sostenimiento de sus inventarios, para no caer en un mayor déficit.

Así dio a conocer Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, quien frente a este escenario, dijo es complicado pensar en un pago oportuno del Reparto de Utilidades a los trabajadores.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona sur de Quintana Roo, en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, hay registro de más de 24 mil empleados concentrados en unas 6 mil 500 empresas, que tienen derecho a esta prestación de Ley.

El Reparto de Utilidades, para el caso de la empresas Morales, debe cubrirse antes del próximo 30 de mayo; muestras que para las empresas Físicas el plazo vence a finales de junio.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados