CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Comunidades de la zona limítrofe no cuentan con elementos de seguridad pública

Published

on

Chetumal.-En la franja limítrofe de Quintana Roo con el estado de Campeche, se ubican 33 comunidades que concentran un estimado de 10 mil habitantes, mismos que se encuentran bajo constante amenaza de la delincuencia.

Así dio a conocer Andrés Blanco Cruz, dirigente de la Central Campesina Cardenista en la zona sur de la Entidad, quien abundó en esta región no existe presencia de elementos de seguridad pública, ni estatales, ni municipales.

Detalló que desde los primeros dos años de la actual administración estatal, los elementos destacamentados de la Policía Rural, fueron retirados de la comunidades limítrofes para comisionarlos hacia la zona norte, y desde ese entonces están vulnerables.

Abundó que la autoridad municipal tampoco a buscado los mecanismos para poder solventar esta situación, que deja en riesgo también a los proveedores de servicios y productos que se aventuran a ingresar a dicha zona.

Blanco Cruz, señaló que si bien en últimas fechas no se han registrado asaltos, es necesario se destine personal de seguridad pública hacia estas comunidades, ya que la caseta de vigilancia más cercana se ubica en la comunidad de Caobas.

Asimismo, lamentó que la omisión de los gobiernos estatal y municipal, está siendo aprovechada por el gobierno de Campeche al destinar patrullaje policial hacia estas comunidades, para sacar raja en el conflicto limítrofe que existe entre esta Entidad y Quintana Roo.

El robo de ganado, equipo de riego, y demás maquinaria que a duras penas logran compran los productores de los poblados de la zona limítrofe, es una constante que parece no importar a las autoridades en turno, subrayó Andrés Blanco Cruz.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados