CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CON LA APROBACIÓN DE LA INICIATIVA PARA LA CONVOCATORIA DE ELECCIÓN DE ALCALDES Y DELEGADOS ARRANCAN LAS ELECCIONES: YENSUNNI MARTÍNEZ

Published

on

Chetumal, 30 de noviembre, 2021.- En la quinta sesión extraordinaria de Cabildo, realizada este martes 30 de noviembre, el Ayuntamiento de la transformación aprobó la convocatoria para la elección de alcaldes y delegados del Municipio Othón P. Blanco.

Por votación unánime del cuerpo colegiado, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, dio visto bueno de la aprobación de dicha iniciativa que marca el inicio de tan importante ejercicio democrático.

Será este 1 de diciembre que publicarán la convocatoria en puntos estratégicos de las comunidades donde realizarán las elecciones, a fin de que los interesados puedan conocer los requisitos de elegibilidad, inscribirse y concursar en este proceso, en donde participan 6 alcaldías y 22 delegaciones del municipio capitalino.

Por consiguiente, los días 17 y 18 de diciembre será el turno de elegir a los delegados y el día 18 del mismo, a los alcaldes, quienes serán votados por los habitantes de la zona rural de manera libre y democrática.

Cabe señalar que una vez finalizado y validado el proceso de inscripción y participación, quienes resulten electos, rendirán protesta de ley durante una sesión de Cabildo que llevarán a cabo antes de finalizar diciembre, comprometiéndose a velar por los intereses y necesidades de sus representados, trabajando hombro con hombro para construir el municipio que todos queremos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados