CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Conafor, lista para atender incendios forestales

Published

on

Chetumal.- Los fenómenos hidrometeorológicos que impactaron el año pasado en territorio quintanarroense, dejaron a su paso escombros de árboles y maleza, que se convierte en material altamente combustible.

Esto hace pronosticar que durante este 2022, en la Entidad habrá una gran actividad en cuanto a incendios forestales, durante de los meses de marzo a julio que comprende la temporada, por ser los meses más cálidos del año, y con probabilidad de altos índices de sequía, dio a conocer el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Román Uriel Castillo Carballo.

Sin embargo, señaló que en el estado el organismo federal a su cargo ya se encuentra listo para hacer frente a la Temporada de Incendios Forestales 2022, y para ello el pasado martes 11 del presente mes, fue instalado de manera oficial el Comité Estatal de Manejo del Fuego, donde participan diversas dependencias y organismos federales, estatales y municipales.

Detalló ya se cuentan con 135 brigadistas oficiales, 50 combatientes rurales, 870 ejidales, y 70 que forman parte de un programa eventual, que hacen un total de 1 mil 250 personas de parte de la Conafor.

Esto sin pasar por alto personal de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, entre otros involucrados para la prevención y combate de incendios de esta naturaleza.

Además, Uriel Castillo dijo ya cuentan con un presupuesto inicial consistente en 10 millones de pesos para estos fines, que podría incrementarse en razón a las hectáreas de selva que podrían verse afectadas, por el fuego ocasionado por cazadores, quemas clandestinas, entre otros factores.

El Suplente Legal de la Conafor en el Estado, abundó que durante 20221, se suscitaron 33 incendios forestales, con un total de mil 878.6 hectáreas de selva afectadas, cifra que consideró pudiera ser similar en el presente año.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados