CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Conapred investiga discriminación en Six Flags; eliminan política de «comportamiento afectuoso»

Published

on

CDMX.-Ante las críticas por un presunto acto de discriminación y homofobia, Six Flags México ofreció un comunicado donde informó que «no es necesario tener una política que se refiera al al comportamiento afectuoso», por lo que decidieron eliminarla, al tiempo que la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió un expediente para investigar el caso.

Ayer, empleados del parque de atracciones fueron denunciados por un usuario de redes sociales, cuyos acompañantes fueron «discriminados por darse un beso».

«En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hermos eliminado», indicó el comunicado de Six Flags.

Tras la difusión del caso, la Conapred informó que se abrió un expediente para investigar lo ocurrido, el cual «se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición».

?? Este Consejo informa que:
Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición.

— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) December 30, 2021
Ayer, un usuario de redes sociales denunció a empleados del parque de atracciones, quienes «discriminaron a mis amigos por darse un beso» porque el parque de atracciones es un «ambiente familiar».

En las instalaciones, uno de los trabajadores se presentó como el director del parque, quien les reiteró que «todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento», incluso cuando los denunciantes señalaron que «hay 20 personas besándose» a su alrededor.

«Hace unos minutos, en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso. Después un tal José que se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso @SixFlagsMexico», señaló.

Incluso, el director de Six Flags fue captado en video diciendo que se permiten las muestras de ‘ser amigos’ pero «ya el tema de besarse en público y eso no».

Convocan a «Besatón» contra acto de discriminación en Six Flags México
Ante ello, la comunidad LGBT+ convocó a un «besatón», donde se reunirán parejas gay en las instalaciones de Six Flags a partir de las 16:00 como forma de protesta contra la homofobia.

El evento fue apoyado por algunos internautas, quienes confrimaron su asistencia a través de una publicación, mientras que otros argumentaron que la reunión de personas en plena pandemia provocaría más contagios de covid-19.

Amixes, vamos todes uD83DuDCE2uD83CuDFF3??uD83CuDF08 #SixFlagsDiscrimina pic.twitter.com/CsqlN9QZzO

— Marto (@godomarto) December 30, 2021
¿Qué dice el reglamento de Six Flags sobre la inclusión y diversidad?
De acuerdo con los lineamientos de Six Flags, firmados por su presidente y CEO, Mike Spanos, «se compromete a crear un entorno inclusivo que acepte por completo la diversidad de los miembros de nuestro equipo e invitados, independientemente de su origen étnico, género u orientación sexual».

«No toleraremos el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna forma», indica el reglamento del parque de diversiones.

El apartado de Inclusión y Diversidad de Six Flags asegura que «todos debemos hacer nuestra parte para acabar con el racismo sistémico y la injusticia social».

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados