CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CONCURRIDOS LOS CEMENTERIOS EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Published

on

• Sin contratiempos, familiares y amigos visitaron a sus seres queridos que descansan en panteones del municipio capitalino.

Chetumal, OPB 2 de noviembre. – Alrededor de cuatro mil personas visitaron este martes, el cementerio municipal de Othón P. Blanco en la ciudad capital, para rendir honores a sus difuntos desde muy temprano en el marco del tradicional “Día de Muertos”, actividades con el control sanitario y orden para beneficio de las y los othonenses, informó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Las cifras preliminares indican la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de orden y seguridad por parte de las autoridades municipales para estas importantes fechas donde el lugar simbólico es el panteón de la avenida Efraín Aguilar en la capital quintanarroense.

Al respecto, el director de protección civil municipal, Pedro Santos Chuc, destacó que los cementerios fueron muy visitados durante este 1 y 2 de noviembre; y el lunes, la afluencia de familias estuvo en alrededor de mil personas.

Mientras que este martes, se triplicaron las visitas con acceso controlado y sana distancia, con registro el registro de los visitantes en bitácora, y medidas sanitarias como es chequeo de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, y el uso de cubrebocas.

En el operativo de vigilancia estuvieron presentes autoridades de la COFEPRIS, bomberos, paramédicos de emergencias médicas de la UREM, salud, protección civil, y de funerarias y panteones quienes reportaron saldo blanco hacia la tarde de este martes.

Cabe mencionar que entre las actividades en el panteón municipal de Chetumal, hubo la celebración de misas los días 1 y 2 de noviembre en la Capilla del cementerio por el Presbítero Daniel Preciado proveniente de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo, los cementerios de Calderitas y Jardines del Recuerdo, estuvieron concurridos; al igual que diversos panteones en comunidades rurales donde la ciudadanía del municipio que todos queremos, rindió honor a sus seres amados que se encuentran en el descanso eterno.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados