CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Condicionan ejidatarios uso del relleno sanitario de Bacalar

Published

on

Chetumal.- Por un supuesto adeudo de más de 23 millones de pesos, desde hace cinco años, integrantes del ejido Aaron Merino cerraron el relleno sanitario del municipio de Bacalar, reclamando también la contaminación que ese tiradero significa.

El presidente del Comisario, Edmundo Gomez Trejo, dio a conocer detalles del acuerdo alcanzado con el gobierno de José Alfredo Conteras Méndez, mediante el cual se realiza un análisis para determinar los requerimientos económicos del ejido, que van de entre cien y doscientos mil pesos mensuales.

Pero principalmente la realización de acciones de saneamiento de parte del Ayuntamiento bacalarense, como condicionamiento para evitar que se continúen tirando lixiviados al subsuelo y se contamine la Laguna de Siete colores, mediante los escurrimientos de los mismo, entre otros trabajos que deben realizarse.

Por tanto, señaló el Líder ejidal, será hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de Medio Ambiente certifiquen que este espacio se encuentra en condiciones óptimas, cuando el ayuntamiento pueda de nuevo darle uso para el destino final de la basura del municipio de Bacalar.
Este acuerdo preliminar alcanzado con el gobierno municipal, no es un cheque en blanco para disponer de las tierras del ejido, y está condicionado a cumplir con los planteamientos de la Asamblea, advirtió Gomez Trejo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados