CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Condusef pide extremar precauciones en el uso de tarjetas bancaria y comerciales por la delincuencia cibernética

Published

on

CANCÚN.- Manuel Castro Morales, encargado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hizo un llamado a extremar precauciones en el uso de tarjetas bancaria y comerciales, pues en esta época hay mucha delincuencia cibernética.

“Esta es una tendencia que no cambia. Al haber mayores recursos por el pago de la quincena y los aguinaldos hay mayor circulante. Cuando más dinero tiene la gente, todo se activa ofreciéndose promociones, descuentos, entre otras estrategias para atraer clientes, y desgraciadamente también aparecen esos malhechores que se aprovecharse de personas vulnerables”, indicó.

Ante esa situación sugirió que al pagar con tarjetas siempre hay que estar pendientes del plástico, no perderlos de vista, que no se lo lleven o mucho menos hagan anotaciones. También cubrir el nip cuándo se hace la notificación al hacer la compra.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que hay algunas herramientas, como poner mediante el uso de una aplicación las tarjetas en pausa para que nadie la pueda, y también desactivar las compras electrónicas.

También subrayó no emplear aplicaciones de ese tipo, si no la sabemos utilizar adecuadamente. Puede ser contraproducente, ya que se podría abrir canales que facilitan actividades fraudulentas.

Castro Morales indicó que muchos de estos servicios están ligados a los teléfonos celulares y en caso de que deje de funcionar o quede bloqueado, lo recomendable es repórtalo de inmediato con la empresa telefónica, pues se han dado casos de clonación de líneas telefónicas.

El funcionario informó que próximamente la Condusef cambiará de oficinas en esta ciudad, trasladándose a un espacio donde se podrá ofrecer mejor atención a las personas. En tanto se informe dónde será la nueva dirección, seguirán atendiendo sobre la avenida Tulum. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados