CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Confianza del consumidor cae por cuarto mes consecutivo

Published

on

En agosto de 2022, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró una disminución de 0.4 puntos, respecto a julio, lo que representa la cuarta disminución mensual consecutiva, informaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses registró una reducción mensual de 0.9 puntos.

En tanto, la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.6 puntos.

Asimismo, el indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual descendió 0.2 puntos.

Y el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 1.1 puntos.

El único rubro que registró un comportamiento positivo fue el que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual, que se incrementó 0.4 puntos.

En comparación con agosto de 2021 y en términos desestacionalizados, la confianza del consumidor mostró una caída de 2.1 puntos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados