CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Confirma FGE ataque armado en la zona de Bahía Petempich con saldo preliminar de dos muertos

Published

on

PUERTO MORELOS, MX.- Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos dejó a dos personas sin vida, además de un turista lesionado, en el frente de playa del hotel Azul Beach Resort, en bahía Petempich, lo que sembró pánico en este centro de hospedaje, así como en el contiguo Hyatt Ziva Cancún Riviera.

La Fiscalía General del Estado detalló que dos personas perdieron la vida en el lugar, quienes presuntamente están relacionados con la delincuencia; un turista recibe atención médica por una lesión leve, además de descartar la privación de la libertad de personas, como se había reportado originalmente.

Una llamada al 911 alertó por un supuesto comando armado con armas largas, mismo que habría huido en lancha; de acuerdo a las autoridades, se tató de un enfrentamiento entre grupos rivales.

Los disparos sembraron pánico entre turistas en este centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva, quienes corrieron a refugiarse a sus habitaciones.

Al principio se reportó una persona ‘levantada’, aunque esta información fue rechazada posteriormente. Sin embargo, una persona quedó herida en el lugar, golpeado con la cacha de un arma. Algunos huéspedes aseguran haber escuchado disparos.

A través de su cuenta de Twitter, Mike Sington huésped del Hyatt Ziva, narró que habían personas jugando volleyball en la playa, cuando aparecieron estas personas con armas largas que comenzaron a disparar. La gente huyó de las albercas y la playa y el personal los metió en bodegas detrás de la cocina.

Allí permanecieron hasta que fueron llevados al lobby del hotel, muchos aterrados, llorando o abrazándose. No se les ha informado de lo ocurrido o si estos pistoleros ya se habían retirado.

“A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y fuimos llevados a escondernos en el Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. Tirador activo? Amenaza terrorista o de secuestro? No nos dicen nada”, escribió.

Después del reporte al 911, por parte del hotel, al lugar llegaron paramédicos, al igual que agentes de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y Ejército.

En la entrada del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún había cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo apostadas, junto a dos soldados.

A través de Twitter, algunos de los turistas ya denunciaron lo ocurrido y notificaron a la Embajada de Estados Unidos.

“Mi esposo y varios estadounidenses se hospedan en el Hyatt Ziva en Cancún, México. Él me llamó y hombres con metralletas se tomaron la playa. Está oculto en una habitación, pero no sabe qué hacer”, escribió el usuario Andrew Krop.

“Tirador activo en el Hyatt Ziva Riviera Maya. Actualmente oculto con seis otros”, publicó Vicente García.

Medios estadounidenses les han escrito a estos usuarios, para solicitar entrevistas. (Agencia SIM)

Investigan ataque en hotel de la Riviera Maya
Autoridades mexicanas investigan información sin confirmar que se difundió ampliamente en redes sociales sobre una balacera y personas armadas en un hotel de la Riviera Maya.

En un mensaje preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones de un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos.

Añadió que la Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido.

En otro reporte, el C5, reveló que aproximadamente 15 personas portando armas largas se encontraban en el hotel Hyatt Ziva entrando por Bahía Petempich.

De acuerdo con la información preliminar, al parecer el comando se llevó a una persona en una embarcación hacia el norte y hay un lesionado por cachazo.

En el mensaje, se precisa que se debe esperar confirmación de Seguridad Pública.

En otro mensaje, se reveló el llamado a todos los huéspedes y empleados a protegerse.

“Pidieron que se agacharan, y todos nos llevaron a escondites en Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort”, refirió el mensaje.

Hasta el momento se desconoce la hora del incidente. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados