CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Congreso elegirá al nuevo ombudsman en enero

Published

on

El Congreso de Quintana Roo tendrá un periodo extraordinario en enero para atender temas relevantes para la entidad, como la elección del nuevo ombudsman y la aprobación de la iniciativa del Gobierno del Estado para dotar de autonomía a la Uqroo.

Así lo anticipó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila, quien explicó que la fecha límite para la renovación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos cae en un periodo de receso legislativo, por lo que resulta necesario llamar a los diputados antes de tiempo para realizar este trabajo “extra”.

El actual titular de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Eúan, entró en funciones el 27 de enero del 2018, por lo que su periodo de cuatro años concluye el 26 de enero del 2022.

La XVI Legislatura inicia su siguiente periodo ordinario de sesiones hasta febrero próximo, de ahí la necesidad que señala el diputado Eduardo Martínez de trabajar en uno extraordinario.

Esto debido a que será necesario analizar con cuidado cada uno de los perfiles de los aspirantes a presidir el máximo órgano estatal que vela por los derechos de los quintanarroenses.

Añadió que también se aprovechará el tiempo para terminar los trabajos de análisis de la propuesta del ejecutivo de otorgar autonomía a la Universidad de Quintana Roo, pues aún deben ser aclarados varios puntos del decreto.

Esto incluye la “sociabilización” de la misma, aunque adelantó que no esperan renuencias a otorgarle independencia.

Sin embargo, dejó en claro que se logró avanzar “demasiado” en diciembre, ya que además de cumplir en tiempo y forma con la revisión y aprobación de los paquetes fiscales de los once Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, se concretó los nombramientos de los titulares de órganos de control de los organismos autónomos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados