CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Congreso podría autorizar cobro por recolección de basura

Published

on

Chetumal.- Las leyes de ingresos de algunos ayuntamientos que ha recepcionado la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, pretenden grabar un cobro a partir de 2022 a los ciudadanos por concepto de recolección de basura, reveló el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez.

Señaló que esto será analizado y valorado a fondo desde la Comisión que preside, toda vez que los ayuntamientos -aunque no precisó cuáles- están atravesando por una crisis en materia ambiental, respecto de la disposición y manejo final de los residuos sólidos.

El Legislador, no descartó que este nuevo impuesto sea autorizado desde la Legislatura en turno, toda ver que esto permitiría robustecer las finanzas municipales, con miras atender esta añeja problemática que hoy rebasa demarcaciones como Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

Dijo la intención es ayudar a los municipios en el sentido de ser respetuosos de las iniciativas presentadas, sobretodo por la premura que existe para dar solución a temas de índole ambiental.

José de la Peña, explicó sostendrán una serie de reuniones con autoridades de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, a fin de ser más puntuales en el análisis de acuerdo a las necesidades que hay en cada demarcación, para valorar y determinar en su caso, si se avala o no grabar carga tributaria a la ciudadanía por concepto de recolección de basura.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados