CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Conmemora sector salud en JMM el día mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – El sector salud en el municipio, dependencias gubernamentales y Asociaciones Civiles, conmemoraron este miércoles primero de diciembre el día mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) con una marcha que partió del hospital integral y culmino en el palacio municipal.

Con el lema “Pongamos Fin al VIH-SIDA”, la caminata se realizó en silencio durante los más de 20 minutos de trayecto en la cual los asistentes portaron prendas color rojo.

En la actividad para conmemorar la lucha contra el SIDA se sumó el personal de hospital integral, las diferentes direcciones el ayuntamiento municipal y Asociaciones civiles.

En ese sentido, el director de salud municipal, Humberto Martin Villanueva, dijo que esta fecha, primero de diciembre, se conmemora la lucha contra el Sida desde el año 1988, con el fin de recordar a la población que esa enfermedad no ha desaparecido.

Por su parte, el epidemiológico del nosocomio de la ciudad, Elmer Nájera, refirió que el sector salud de forma constantes realiza pruebas rápidas para detectar esa enfermedad de manera gratuita y confidencial.

Como parte de las actividades se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) exámenes gratuitos a la población para detectar a tiempo el virus del SIDA.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados