CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Conmemoran el Día Internacional de la Lengua Materna en Zona Maya de Quintana Roo

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Autoridades municipales conmemoraron el “Día Internacional de las Lenguas Maternas” en los bajos del Palacio Municipal, encabezadas por la Dirección de Asuntos Indígenas a cargo de María Elena Escamilla May, con un homenaje cívico y una exposición de materiales de enseñanza de la lengua maya.

El profesor Máximo Pool Salazar, en representación de la zona de supervisión indígena, fue quien dirigió las palabras a los asistentes al acto conmemorativo.

Mencionó que la lengua maya ha sido el cimiento de la cultura en la zona, que ha marcado la identidad para muchos morelenses, cuando nacen y que ha sido parte de la vida, un instrumento de comunicación, pese a la llegada de los españoles que trataron de acabar con ella.

“Hoy en día la lengua maya se encuentra en cada uno de nosotros, en cada hombre, en cada mujer, en cada niño. Cortaron nuestras ramas, cortaron nuestro tronco, pero con lo que nunca acabaron fue con nuestras raíces” dijo.

Al término del homenaje, hubo una pequeña exposición de varios materiales usados para la enseñanza de la lengua maya, tales como libros de texto, alfabeto, cuentos, y libros hechos por maestros de la zona. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados