CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Conmemoran periodistas de Chetumal Día de la Libertad de Expresión

Published

on

Chetumal.-Comunicadores de la Capital del Estado, conmemoraron este 7 de Junio el Día de la Libertad, en el monumento que lleva por nombre esta importante fecha para el gremio periodístico.

Con la entrega de una ofrenda floral y un minuto de silencio, rindieron homenaje a los compañeros y colegas caídos en cumplimiento de su deber de mantener informada a la sociedad.

Los pronunciamientos ahí vertidos, coincidieron en el llamado a las autoridades a respetar la Libertad de Expresión, y garantizar seguridad para los reporteros, que por diversas razones hoy enfrentan procedimientos en contra por hacer su trabajo de comunicar.

En este sentido, Rafael Briceño, periodista con más de 30 años de trayectoria y organizador de este evento, alzó la voz en nombre del colectivo para exigir al Congreso del Estado aterrizar una legislación local que proteja la labor de los periodistas de Quintana Roo.

E insistió que en el análisis de la terna de las propuestas que se encuentran estancadas en el Legislativo, se tome en cuenta la opinión de los comunicadores de a pié, que a diario sudamos la camiseta en la calle buscando la nota para mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y oportuna.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados