CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Consejo de administración de LitioMx será instalado el 20 de septiembre: Sener

Published

on

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, adelantó que el próximo 20 de septiembre se conformará el consejo de administración de la nueva empresa LitioMx.

«El próximo 20 de septiembre esta empresa va a tener un consejo de administración. Estamos convocando para tener la primera reunión de instalación y es otro de los consejos que vamos a tener en la Sener», dijo la secretaria.

Durante la inauguración del cuarto Congreso de Energía de Veracruz, Rocío Nahle recordó que el 24 de agosto se conformó y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la empresa Litio para México (LitioMx).

Añadió que el litio es fundamental para la transición energética, para la elaboración de baterías sobre todo y es un mineral muy ligero y tiene múltiples funciones, aunque aseguró que de momento la demanda mundial está dirigida a la producción de baterías con el fin de acumular electricidad.

«Tenemos la energía solar y eólica, pero esa energía es intermitente. Se están generando una serie de baterías, pero todavía son baterías de poca capacidad para lo que se requiere», agregó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados