CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Construcción del Tren Maya Agravará Afectaciones en las Subestaciones de la CFE

Published

on

PLAYA DEL CARMEN.- Con las expropiaciones que se generarán tras la construcción del Tren Maya, las dos subestaciones pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se verán severamente afectadas y con ello, el suministro de energía para el octavo municipio.

En ese sentido, el décimo tercer regidor Marciano Toledo Sánchez criticó el hecho de que no se esté llevando una planeación respecto a las obras del Tren Maya, pues en el caso de las dos subestaciones de CFE, aún no hay información respecto hacia donde serán reubicadas estas centrales.

“Es conocido de todos el problema de los apagones que hemos tenido, sin que la CFE arregle la situación. Ahora será peor sin dos subestaciones y no hay información de que puedan reubicarse estas centrales”, señaló el edil.

Las subestaciones mencionadas están a un lado del fraccionamiento Playacar y otra cercana al cruce con la avenida Juárez con la vía federal, por lo que sólo quedaría la instalación situada en la avenida 115.

“La Sedatu está presionando a los dueños de los predios de la zona, y en caso de que se nieguen, les pagarán el metro cuadrado a un precio irrisorio. Esto nos va a afectar a todos como destino turístico”, enfatizó “Chano” Toledo.

Fonatur y Sedatu ya enviaron oficios a los propietarios de los predios ubicados en la carretera federal 307, para iniciar los procesos de venta y en caso de no llegar a un acuerdo, se procederá a expropiar los predios.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados