CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Consulta de revocación de mandato tendrá conteo rápido sin costo adicional, avala el INE

Published

on

La consulta de revocación de mandato tendrá conteo rápido sin costo adicional, avala el INE El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló la realización del conteo rápido para la jornada de participación ciudadana sobre revocación de mandato del próximo 10 de abril.

En el marco de la sesión de este viernes se acordó el conteo rápido el cual aseguraron no tendrá un costo adicional.

Ciro Murayama, consejero electoral, expuso que en dicho conteo «estamos hablando de una muestra que oscila entre las mil 200 y mil 800 casillas, ya tenemos un antecedente de conteo rápido en un ejercicio similar que fue a consulta popular, y ahora lo que acordó el Consejo General es repetir el ejercicio para la Revocación».

Dijo que el mismo domingo 10 de abril se podrá conocer en términos porcentuales cuál es el apoyo a la Revocación y cuál es el apoyo a la continuidad, a la no revocación del presidente, así como, el porcentaje de de participación de la ciudadanía.

Subrayó que dicho ejercicio no tendrá un costo adicional y agregó que en «este conteo rápido van a trabajar los científicos, los especialistas que ya están preparando los conteos rápidos de las seis elecciones de gubernaturas que tendrán lugar el primer domingo de junio de este año y que por lo tanto estamos haciendo una economía de escala, un uso óptimo de los recursos por lo cual no habrá una erogación adicional del trabajo del comité técnico asesor del conteo rápido para la revocación de mandato”.

Durante la sesión se destacó que para que los resultados de la Revocación de Mandato sean vinculantes, el ejercicio debe contar con la participación de al menos 40 por ciento de la población.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados