CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Consumidores mexicanos empezaron el 2022 con menor confianza

Published

on

Los consumidores mexicanos empezaron en año con una disminución en su confianza sobre la economía y sus propias finanzas, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora de manera conjunta Inegi con el Banco de México (Banxico), registró un nivel de 43.4 puntos, con cifras desestacionalizadas.

Ello significó una disminución de 0.9 puntos respecto a diciembre, y fue el segundo registro consecutivo a la baja.

En enero, las condiciones epidemiológicas en el país empeoraron ante un alza considerable de los contagios de Covid-19, provocados por la nueva variante Ómicron, lo que trajo consigo una cuarta ola de contagios que superó olas pasadas.

En su comparación anual, el ICC mostró un aumento de 4.4 puntos.

En plena cuesta de enero, se observó que todos los componentes del ICC mostraron disminuciones en comparación mensual, con mayor fuerza en la parte de la situación económica actual del país y posibilidades de compra.

En el caso de la situación económica actual del país, se observó una disminución de 1.8 puntos respecto a diciembre, mientras que las posibilidades de compra de los miembros del hogar cayeron 1.3 puntos en medio de los altos niveles de inflación que se han registrado en los últimos meses.

Respecto a las perspectivas económicas de un año de los miembros del hogar y del país, en ambos rubros se observó una caída de 0.6 puntos en comparación mensual, mientras que la situación económica actual de los miembros del hogar se deterioró en 0.3 puntos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados