CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Consumo de Alcohol en Jóvenes de 15 a 20 años, se Incrementó en un 70% Durante la Pandemia del COVID-19 en Quintana Roo

Published

on

Cancun.- Lilian Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), dio a conocer que el consumo de alcohol entre jóvenes de 15 a 20 años se incrementó en un 70 por ciento derivado de la pandemia por el COVID 19 en el estado.

“Llegan a nuestras oficinas de ayuda alrededor de 700 personas y sus edades son de 15 a 19 años, quienes tienen problemas por su consumo de alcohol que se dio durante la pandemia”, expresó Negrete Estrella, en la conferencia de prensa que realizaron representantes del grupo Alcohólicos Anónimos (AA) en la presentación de la Doceava Semana Nacional del Alcoholismo en Instituciones y entorno de Tratamiento.

Agregó la directiva que además de la citada problemática también se dieron casos de ansiedad, depresión y violencia domestica.

En la conferencia que se verificó en las oficinas del grupo de doble A, la directora del CIJ, reconoció que esta problemática se derribó del encierro por la cuarentena, lo que ocasionó que los jóvenes no tuvieran interacción social y buscaron en las drogas y el alcohol refugio.

En la reunión con los medios, los representantes del grupo de Alcohólicos Anónimos dieron a conocer que en la Doceava Semana Nacional del Alcoholismo el objetivo principal que difundirán son sus principios, de los cuales dejaron en claro que ellos no tienen centros de anexos.

“Mucha gente adopta el nombre de Alcohólicos Anónimos. Mucha gente dice los Alcohólicos Anónimos te encierran, te golpean, te amarran, ahí es donde se tergiversa la información, y nosotros no hacemos nada de esas cosas, nosotros solamente sesionamos todos los días, nuestros grupos son de hora y media y la asistencia es voluntaria, en el momento que quieran pueden irse”, expresó Jorge Ek, delegado de AA.

Finalmente, se dio a conocer las actividades que realizarán en la citada semana, en la cual visitaran las oficinas de gobierno y las del Sector Salud como en el IMSS en los municipios de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Leona Vicario con el objetivo de informar con folletos y libros de que forma pueden a cercarse a sus grupos.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados