CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Convoca Mary Hernández a trabajar en unidad por Felipe Carrillo Puerto

Published

on

• Celebran el 172 aniversario del municipio
• “La transformación ya está en marcha” destacó

Durante la Celebración del 172 Aniversario de la Fundación del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Presidenta Municipal, Mary Hernández, expresó que son tiempos de transformación que harán justicia a la lucha de los antepasados por la justicia social, la cultura y la dignidad.

En el parque central de la cabecera municipal, Ignacio. Zaragoza, se llevó a cabo el acto cívico de celebración al que asistieron autoridades municipales, colaboradores del ayuntamiento y medios de comunicación.

La Orquesta Polifacética, acompañó las tradicionales “Mañanitas” que los asistentes cantaron a este municipio desde donde surgió, incluso, la conformación de Quintana Roo como estado.

Tras el homenaje a la Bandera Nacional y luego de entonar los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano, la alcaldesa dirigió un mensaje.

“La transformación de Carrillo Puerto ya está en marcha y con ella, todo un proceso de justicia social, de igualdad, de bienestar para todos”

Felipe Carrillo Puerto llega al 172 aniversario de haber sido fundado en 1850, como Noj Kaaj Santa Cruz Xbalam Naj, con una población de 84 mil habitantes de los cuales, el 67 por ciento es maya.

El legado de Cecilio Chi, Jacinto Pat y Manuel Antonio Ay, iniciadores de la Guerra Civil Maya de 1847, está muy cerca de materializarse.

La alcaldesa destacó además el papel preponderante que tienen hoy las mujeres en el municipio en cargos donde la toma de decisiones es de primer nivel.

Finalmente, convocó a todos los carrilloportenses a trabajar en unidad en la transformación del municipio y lograr afrontar con éxito los grandes retos que como sociedad tiene.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados