CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Coordinación Policial, tendrá continuidad en OPB

Published

on

Chetumal.-Además de existir ya un convenio firmando, el ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de posibilidades económicas para fortalecer el rubro de Seguridad Pública por cuenta propia, por lo que seguirá coordinando acciones en esta materia con la administración estatal entrante.

Yensunni Martínez Hernández, alcaldesa capitalina, dio a conocer que durante una mesa de trabajo sostenida con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza, se acordó la continuidad del Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales en este municipio.

Pues sólo de esta manera -dijo-, el ayuntamiento podrá seguir contando con herramientas suficientes para hacer frente a la delincuencia.

Yensunni Martínez, explicó son 12 patrullas que operan en el municipio bajo comodato, sin pasar por alto el armamento de los elementos, que en su mayoría es abastecido por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo, refirió que la demarcación que preside, sólo cuenta con unos 250 elementos de seguridad pública, que apenas logran cubrir 1 policía por cada mil habitantes, que dista mucho de la métrica de 2.8 policías, que se establece cómo mínimo por cada mil habitantes, en los estándares del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Aseguró la Presidenta municipal que al mantener acciones policiales coordinadas con el gobierno estatal, se podrá tener acceso a más recursos federales para este rubro, a través de la gestión conjunta ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados