CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

‘Coperacha’ de migrantes y empresarios mexicanos para comprar Citibanamex, propone Javier Garza

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO,.- Javier Garza Calderón, fundador de la asociación “Empresarios por la 4T” y un interesado en la compra de Citibanamex, planteó su propuesta: adquirir el banco entre empresarios mexicanos y migrantes que se fueron del país por medio de un fideicomiso, publicó La Jornada.

En una entrevista otorgada al canal 14, el empresario expuso que el interés por adquirir Citibanamex proviene desde lazos familiares, además que considera un buen momento para repatriar uno de los bancos más relevantes en la historia de México, que hasta hace uno años era visto “como la joya de la corona”.

“El propósito es que la compra sea entre empresarios mexicanos para que sea el banco de los mexicanos y también que los migrantes quieran participar por medio de un fideicomiso, que sería el que haga la oferta posterior a Citi. Ya se va a empezar a formar el fideicomiso para recaudar dinero de inversionistas y connacionales”, expresó Garza.

La semana pasada Citi dio a conocer que en primavera comenzará con la venta de Banamex. El presidente López Obrador señaló a Garza Calderón como un interesado en la compra del banco, y el domingo por la tarde, el empresario emitió un comunicado en donde confirmó el interés.

“Hay muchas personas físicas y también morales, es más, hasta bancos pequeños que ya nos han buscado para apoyar dicha iniciativa. El objetivo es formar (el fideicomiso) lo más pronto posible y empezar a recabar las inversiones de cada persona para estar listos y preparados para el momento en el que Citi inicie la venta.”

Expresó su deseo por “mexicanizar” el banco y quitarle terreno a los controladores españoles de bancos en México que en los últimos años se han “apoderado” del mercado. El momento es ideal, puesto que el gobierno no tiene intereses por comprar un banco. (Fuente: La Jornada)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados