CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Corte revisará inhabilitación de Rosario Robles como servidora pública

Published

on

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el fallo de un tribunal federal que determinó amparar a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en contra de la inhabilitación que pesa en su contra para ocupar un cargo público durante 10 años.

De acuerdo con registros judiciales, la presidencia del máximo tribunal del país admitió la demanda de la Secretaría de la Función Pública, con la que busca revertir la resolución del Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Dicho recurso de revisión fue interpuesto por el director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, en su carácter de tercero interesado.

El amparo de Robles Berlanga, acusada de un daño al patrimonio por más de 5 mil millones de pesos cuando fue secretaria de Estado, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, será revisado por la ponencia del ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

La resolución de los magistrados del Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México concluye que “por simplemente sancionar severamente cualquier ‘falta a la verdad’, sin atemperar las condiciones de comisión de la infracción, como podría ser, la culpa o el dolo, figuras que, si bien son propias del derecho penal, pueden resultar perfectamente aplicables a casos como el presente”.

El fallo de los magistrados también aclara que el efecto de su resolución no conlleva que la supuesta infracción cometida por Rosario Robles quede impune, pues se da oportunidad a la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa revisar otra vez el caso y tomar una nueva decisión sobre su inhabilitación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados