CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Crearán comité dedicado a cobrar a turistas impuesto de derecho de saneamiento ambiental en Holbox

Published

on

KANTUNILKÍN- El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas convocó para las próximas semanas, con día aún por definir, a una reunión para integrar un comité que se dedique a cobrarle a los turistas el impuesto de derecho al saneamiento ambiental, en la isla de Holbox.

Lo anterior se realizará, de acuerdo con autoridades municipales, ya que en la actualidad hay poca transparencia por parte de las navieras para reportar los cobros de saneamiento que estas realizan por cada turista que arriba a este destino turístico.

Esto, según el comisariado ejidal de San Ángel con anexo Chiquilá, Ignacio Cáceres Correa, obligó recientemente al ayuntamiento a instalar un módulo para este impuesto, lo que generó a su vez una mala imagen en los turistas.

Ante esto, el ayuntamiento sostuvo ayer una reunión, en donde participaron autoridades municipales y representantes de las navieras, para tratar de solucionar esta problemática, sin embargo, no hubo un acuerdo concreto.

Cabe mencionar que el impuesto del saneamiento ambiental está vigente en esta zona del municipio desde el 2020, en la administración de Nivardo Mena, y ha sido operado hasta entonces por las navieras, que parten del puerto de Chiquilá hacia la isla de Holbox. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados