CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CROC descarta beneficios por alza del salario mínimo en Chetumal

Published

on

CHETUMAL- El aumento del 22 por ciento al salario mínimo, aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que entrará en vigor partir del 1 de enero de 2022, no alcanzará para satisfacer las necesidades apremiantes de la población, previó el Secretario General de la CROC local en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit.

César Antonio Iuit, el Secretario General de la CROC local en Othón P. Blanco.
Dijo que el asalariado trabaja más de dos jornadas de trabajo para poder mantener a su familia y cumplir con los gastos y pagos necesarios para poder salir adelante.

Recordó que el salario mínimo general pasará de 141 a 172 pesos diarios, lo que significa un incremento de 948 pesos mensuales, mientras que en la frontera norte será de 260 pesos al día, lo cual sería el monto mínimo por día en la capital del estado para poder mantener a una familia.

“Aquí el salario es muy bajo, porque la canasta básica cada día va creciendo más y es insuficiente, lo que aumentaron del 22 por ciento, seguirá siendo poco para los que estamos al día con gastos”, agregó el líder local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Reiteró que para hacer frente a los crecientes índices inflacionarios en especial en la capital del estado, el salario debe ser igual o mayor al de la frontera norte, por lo cual resaltó la necesidad de solicitar que sea homologado como en la región norte del país. (Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados