CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cruces marítimos y arribo de autobuses a Chetumal será paulatino

Published

on

Chetumal.-La reactivación de los cruces migratorios entre México y Belice a través de la vía marítima y terrestre por medio de autobuses, dependerá de las tres empresas beliceñas que prestan estos servicios las cuales tendrán que realizar los trámites pertinentes para reiniciar actividades ante las autoridades de ambas naciones señaló Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo.

Montero Maldonado, explicó que con la apertura de la frontera también los cruces marítimos están permitidos, pero las dos empresas que prestaban el servicio tendrán que hacer las gestiones con el gobierno beliceño y de los protocolos sanitarios que se tendrían que realizar en la terminal marítima de Chetumal con las autoridades mexicanas entre ellos Migración y Apiqroo.

Mientras que el regreso de los autobuses beliceños que solían llegar al mercado nuevo de la capital del estado, tendría también que hacer sus trámites pertinentes en Belice y a su vez en México en especial la SCT instancia que en su momento condicionó a la empresa a asegurar sus camiones.

El cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, precisó que con la apertura de la frontera el lunes 7 de febrero se tuvo una afluencia mucho mejor de lo esperado, ya durante el primer día al menos unos 400 beliceños cruzaron hacia Chetumal.

Acotó que de estos 400 únicamente 200 regresaron a Belice nuevamente lo que indica que los que se quedaron en territorio mexicano muy probablemente acudieron al servicio médico o se internaron a otras partes de México.

Resaltó que las facilidades que se están dando por parte del gobierno beliceño hacia los extranjeros entre ellos los mexicanos serán coadyuvante para que se incremente el número de visitantes hacia Belice donde se registró un promedio de 50 cruces el primer día.
Consideró que los fines de semana es cuando mayor flujo migratorio habrá de ambos lados de las fronteras en especial hacia Chetumal resaltando que la reactivación de los cruces marítimos y de los autobuses serán factor preponderante de ello.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados