CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Cuatro ciudadanos en condiciones de alcanzar candidaturas independientes en Q. Roo

Published

on

Chetumal.- De un total de 13 solicitudes recibidas en tiempo y forma, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, determinó que solamente cuatro ciudadanos quedaron en condiciones de contender por candidaturas a gobernador y diputaciones locales por la vía Independiente, por el principio de Mayoría Relativa, aún y cuando fueron objeto de observaciones.

En consecuencia, por incumplir con los requerimientos de Ley, las solicitudes de nueve aspirantes fueron desechadas.

José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos, aspirantes a la candidatura a gobernador, recibieron prórroga hasta el 5 de enero del próximo año para remitir la documentación requerida, y al día siguiente el Consejo General de este órgano local se pronunciará al respecto.

Referente a quienes persiguen la candidatura independiente por una diputación estatal, igual con observaciones, se validó a León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavéz.

Estos cuentan con plazo hasta el 10 de enero del 2022 para solventar inconsistencias, y de igual manera, al día siguiente el Consejo General del Ieqroo determinará si pasan a la fase captación de respaldo ciudadano.

Para el caso de gobernador se requiere como mínimo 19 mil 562 firmas. El plazo para recabarle es del 7 de enero al 10 de febrero del próximo año.

El período para el caso de diputaciones de Mayoría Relativa comprenderá del 12 de enero al 10 de febrero, bajo consigna de captar de 1 mil 35 a 1 mil 997 respaldos ciudadanos, en razón al distrito que pretendan.

Las solicitudes de Tomás Vazquez Mezeta, Óscar Antonio Solís Soberanis, Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Ángulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza, quedaron desechadas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados