CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cuestionan organizaciones de profesionistas de la zona sur el proceso de selección de integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Published

on

CHETUMAL.- Tras manifestar su inconformidad por el hecho que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo esté conformado en su mayoría por personas de la zona norte de la entidad, representantes de organizaciones dieron a conocer los nombres de Janeth Aguilar Castillo, Carina Friné Arjona Rivera, Francisco Espinosa Hernández y Juan Carlos Chávez Castañeda como sus propuestas para ocupar la vacante, de acuerdo con la convocatoria emitida.

El presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo; del Colegio de Profesionistas de Comunicación, Angol Ramírez Hernández; de Contadores Públicos, Gloria Torres Alonso; de Profesionistas del Quintana Roo, Luis Ovando Martínez; de Escuelas Particulares, Sergio Benjamin Barbosa y de Prodignidad Universal, Alma Rosa Freyre cuestionaron la falta de claridad en el proceso de selección para el nuevo integrante de dicho organismo.

Lizárraga Cubedo cuestionó el hecho de que, hasta el momento, sólo un integrante del PCP sea del sur pero no hay una explicación del proceso metodológico para la designación de quienes integran dicho órgano “sólo se basan en criterios personales”.

Afirmó que los ciudadanos de la zona sur tiene la capacidad para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Los representantes de las organizaciones de profesionistas manifestaron su inconformidad por la falta de publicidad de la convocatoria para elegir a un nuevo integrante, la falta de los criterios de evaluación.

Hay contradicciones en la misma convocatoria que se presta a una mala interpretación por las fechas en las que manejan la convocatoria, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados