CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Cuidarán mangle en obras del Boulevard

Published

on

Chetumal.- Para evitar una mayor afectación a la flora local que habita a las orillas de la Bahía de Chetumal, por los trabajos de ampliación y remodelación a desarrollar en el tramo cuatro del Boulevard, que comprende desde la glorieta de la Insurgentes, hasta la altura de la Universidad de Quintana Roo, personal de la Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo la mañana de este jueves una inspección técnica de la superficie en mención.

En este sentido, la subsecretaria de Obras de la dependencia estatal, Rosalba Carrillo, explicó que al ser esta área donde se localiza la mayor superficie de mangle, se optará por medidas de cuidado para no dañar a la especie.

Detalló que el equipo de biólogos que les asiste, ya ha realizado los trámites correspondientes para los permisos ambientales, y aseguró no está contemplado tocar el mangle.

Refirió se está aplicando todo un proceso de ingeniería, particularmente en el área erosionada, donde comentó se partirá de un desplante de piedra para mitigar el impacto, y de ahí trabajar en la superficie del andador a construir.

Rosalba Carrillo, sostuvo que si hay la necesidad, se tendrá que recortar el área de andadores para no incurrir en la afectación hacia esta especie de flora declarada en peligro de extinción.

La funcionaria estatal, abundó que las obras en general llevan un avance del 20 por ciento, y aclaró que la tala de árboles está temporalmente suspendida, hasta que la Procuraduría de Protección al Ambiente emita una resolución respecto de la clausura de la cual fueron objeto.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados