CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

DA INICIO EL PROGRAMA MUNICIPAL DE REFORESTACIÓN EN BACALAR

Published

on

José Alfredo Contreras Méndez inauguró el arranque del programa municipal de reforestación “Planta tu Colonia”, a través del cual dignificará los espacios y áreas verdes de Bacalar Pueblo Mágico.

Esta es una primera etapa y el compromiso de Chepe Contreras es que, durante los tres años que esté al frente del municipio, se dignifique con espacios más sanos para las 12 colonias populares y 58 comunidades de la rural de Bacalar.

Con este programa se plantarán en toda la cabecera municipal siricotes, palmeras, limones, plantas de ornato y otros árboles propios de la región.

Este programa nace de la idea de plantar árboles como una de las acciones más nobles para salvaguardar el medio ambiente, siendo algo que únicamente se puede lograr con la ayuda de sociedad y gobierno, permitiendo que las futuras generaciones hereden un mundo más sano y se les inculque la cultura del cuidado al medio ambiente

En la administración que encabeza Chepe Contreras se han planteado la firme convicción de recuperar los espacios públicos y áreas verdes que habían quedado olvidados, por lo que el alcalde bacalarense invitó a toda la ciudadanía para sumarse a esta y otras iniciativas con las que se busca tener un mejor Bacalar, tras reconocer que solo ¡Juntos lo vamos a hacer!

“Reforestar árboles se trata de conservar y brindar un equilibrio ecológico al municipio, con estas acciones estamos contribuyendo al desarrollo del objetivo 13 de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, como uno de los grandes esfuerzos que hacen todos los niveles de gobierno para salvaguardar y construir un mejor entorno para las nuevas generaciones”, expresó Chepe Contreras.

Dejó claro que no todo tiene que ser gobierno, pues necesitan la participación y el trabajo en equipo de toda la sociedad, con vecinas y vecinos unidos que se convertirán en guardianes de estos árboles, para que puedan crecer y convertirse en símbolo de esta administración que está apostando por el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Hacemos un llamado a niños, jóvenes y adultos a aportar su granito de arena, porque lo que hoy se hace es para su beneficio y el de sus familias, para que puedan tener espacios dignos y un mejor municipio. La fortaleza está en todos ustedes, hay que luchar y hacer conciencia desde la familia para sensibilizar y fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente, que sean guardianes de estos arbolitos, por eso agradezco infinitamente el apoyo que nos brindan”, concluyó.

Dicho evento estuvo a cargo del Coordinador de la Juventud de Bacalar. Brigido Rosado en compañía del Director de Educación, Cultura y Deporte. Mtro. Diego Joshafat Uc Sosa, Secretario General. Prof. Javier Padilla Balam, el Director de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecologia y Medio Ambiente. Lic. Romel Cano Álvarez, Regidores, Maria Elizabeht Can Falcón, Hilaría Moreno Hernández, Eleuterio Méndez Bacab.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados