CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Dan a Rosario Robles otro amparo, revisarán si delito que le imputan fue derogado

Published

on

Un Tribunal federal ordenó al Juez federal de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinar si el delito que se le imputa a Rosario Robles, encarcelada en el penal femenil de Santa Martha, ya fue derogado o aún sigue vigente.

La determinación se tomó al concederle un amparo para efectos a la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano Territorial durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con esta determinación se abre una nueva posibilidad para que Robles pueda salir del penal femenil donde se encuentra presa desde el 14 de agosto de 2019 cuando se le vinculó a proceso por dos veces el delito de ejercicio ilegal del servicio público por omisión, por la llamada Estafa Maestra.

Durante una audiencia realizada este jueves, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito concluyó que el Juez de Control Villar Ceballos no fundamentó ni motivó adecuadamente su negativa de revisar el caso.

El tribunal resolvió, por mayoría de dos votos a uno, que dicho juzgador sí está facultado para llevar a cabo el análisis y decidir sobre el argumento de la defensa de Robles de que el delito que se le imputa ya fue derogado.

“En este orden de ideas, en la materia de la revisión procede modificar la sentencia recurrida. La Justicia de la Unión ampara y protege a la quejosa (Rosario Robles Berlanga)”, dice la sentencia emitida a propuesta del magistrado Juan Carlos Ramírez Benítez.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados