CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Dan de baja a casi 700 aviadores del municipio de José María Morelos

Published

on

El alcalde del municipio de la Zona Maya mencionó que han limpiado de aviadores el Ayuntamiento, logrando detectar y dar de baja a casi 700 personas que aparecían en la nómina, las cuales cobraban puntualmente su sueldo, pero sin presentarse a trabajar.

“Hoy nos encontramos con una nómina de 748 trabajadores en José María Morelos, aparte lo que son las alcaldías, pero cuando llegamos había más de mil 400, entonces ya se imaginan cuántos aviadores teníamos en ese proceso”, indicó Erik Borges.

Mencionó que no solo se trataba de los aviadores, sino también de los sueldos excesivos, los cuales generaban un gasto de alrededor de 6 millones de pesos mensuales, cantidad que ahora se están ahorrando y destinando a proyectos y obra pública del municipio.

“Cuando nosotros recibimos el municipio se pagaban de nómina casi 7 millones de pesos quincenales, que son casi 14 millones al mes; hoy nuestra nomina está reducida a 4 millones de pesos”, manifestó.

En otro tema, y aunque no entró en detalles, dijo que ya interpusieron denuncias contra las dos últimas administraciones municipales, las cuales tienen relación con posible desvío de recursos públicos y quebranto de la hacienda municipal.

“Ya nos aventamos 14 obras con más de 10 comunidades beneficiadas, en lo que son domos, viviendas, calles; queremos que ese dinero sea para el pueblo y sea aplicado para lo que realmente se necesita”, concluyó Erik Borges.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados