CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

Dan de baja a tres policías de Tulum por dar positivo a pruebas de antidoping

Published

on

TULUM, MX.- Tres elementos de la Policía Municipal de Tulum fueron dados de baja por dar positivo a consumo de marihuana, luego que el 14 de febrero se realizaran exámenes de antidoping en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Así lo dio a conocer el director general de esta corporación municipal, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien detalló que, de manera sorpresiva y tras el pase de lista, la Dirección de Control y Confianza realizó 275 pruebas a los elementos.

Derivado de ello, agregó, en las últimas hora de este viernes se publicaron los resultados de estos estudios toxicológicos, que consistieron también en la valoración de peso, talla, presión arterial, tipo de sangre, alergias a medicamentos y padecimientos, en cumplimiento al artículo 26 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, previo a la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva número 28.

De acuerdo con Aparicio Avendaño, este operativo busca, además de detectar este tipo de conductas contrarias al reglamento, “recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Finalmente, informó que estos resultados han sido turnados a la Dirección de Asuntos Internos, que asignará los expedientes de estos elementos al Consejo de Honor y Justicia, para proceder con la baja correspondiente. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados