CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Darán continuidad a la estrategia de Seguridad de Capella

Published

on

Chetumal.-El llamado del ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, para dar continuidad a la estrategia implementada por su mentor y antecesor Alberto Capella Ibarra, parece tener eco en las nuevas autoridades.

Rubén Oyarbide Pedrero, recién nombrado titular de la Secretaria de Seguridad Pública en el gobierno de Mara Lezama, admitió que seguirán impulsando desde esta dependencia las acciones que se iniciaron en la pasada administración.

«Precisamente eso, hay que dar continuidad, las cosas que funcionan porque hay muchos programas que funcionaron, pues se les da continuidad y se refuerza», sostuvo el Jefe policiaco.

No obstante, señaló que esto será bajo reserva de depurar aquellos programas que arrojaron muy pocos y hasta nulos resultados en la prevención y combate del delito.

Refirió se están haciendo las valoraciones pertinentes para presentar una estrategia tangible, tomando en cuenta algo de lo que se venía haciendo, e incluyendo programas nuevos, modificados, e incluso reforzados, para dar resultados a la población en esta materia.

Rubén Oyarbide, externó es necesario cambiar la percepción ciudadana, con acciones contundentes en materia de prevención del delito, a través de la implementación de tecnología, proximidad social de parte de los elementos policiales, y todo aquello que pueda abonar «a paso veloz».

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados