CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

De enero de 2021 a febrero de 2022, Quintana Roo ha generado casi 83 mil nuevos empleos

Published

on

*El gobernador Carlos Joaquín participó en la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022
*Asimismo, en la inauguración de una agencia automotriz, en donde que las nuevas inversiones contribuyen a la reactivación económica y la creación de más empleos

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022 que se realizó en esta ciudad y que ofreció casi 6 mil vacantes, principalmente del ramo servicios.

El titular del Ejecutivo precisó que de enero de 2021 a febrero de 2022, la entidad ha generado 82 mil 931 nuevos empleos, lo que equivale al 85% del total de empleos perdidos en 2020 a causa de la pandemia por covid-19.

Durante la ceremonia, Carlos Joaquín expresó que de acuerdo con el sector empresarial y a la alta demanda de personal por nuevas inversiones, es posible que se recupere el mayor número de empleos y se supere lo perdido por la contingencia sanitaria.

Destacó la importancia de esta feria destinada a los empleos para las mujeres, pues de acuerdo con el INEGI, 94.6% de las que trabajan en Quintana Roo participan en el sector terciario de la economía, que son principalmente servicios turísticos, mientras que sólo el 5.4% lo hace en los sectores primario y secundario.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que de la población económicamente activa en Quintana Roo, sólo el 37.6% son mujeres, es decir, hay todavía una muy importante posibilidad de crecimiento. Y de las mujeres quintanarroenses que trabajan, el 47% reciben menos de 2 salarios mínimos de sueldo, por lo que también hay que trabajar mucho en esa situación de igualdad y de paridad que es tan importante.

Asimismo, explicó que de las tres ferias que se hicieron tres en el estado, una Chetumal, otra ayer en Playa del Carmen y hoy en Cancún, la oferta es de casi 6 mil empleos, 6 mil puestos de trabajo que son de importancia, más de 3 mil en Playa del Carmen, más de 2 mil aquí en Cancún, 800 en la zona sur.

En esta feria nacional estuvo Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Catalina Portilla secretaria del ramo en el estado,

De acuerdo con la Secretaría Estatal del Trabajo, las ferias nacionales de empleo responden a las necesidades del mercado laboral de cada región del estado, en donde se efectúa una vinculación directa y masiva entre empleadores y solicitantes de empleo para agilizar e incrementar las posibilidades de colocación de estos últimos.

Cancún es considerado entre los principales creadores de empleo por el turismo. El sector servicios predomina y marca los procesos de reclutamiento de forma masiva, de cara al periodo vacacional que se avecina.

Mas tarde, el gobernador participó en la inauguración de la agencia automotriz Jeep en Cancún, en donde resaltó la importancia de la confianza de los inversionistas para generar empleo y continuar con la reactivación de la economía y el desarrollo de la entidad.

“Ha sido Quintana Roo un baluarte en cuanto a la generación, a la creación de empleos en toda la zona sureste, en gran parte de México y es por ello de gran trascendencia y de importancia el que se continúe con estos procesos de inversión, de esquemas que ofrezcan precisamente este desarrollo para nuestro estado y para nuestra ciudad”, expresó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados