CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Defiende AMLO acceso del SAT a información bancaria sin orden judicial

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de considerar constitucional que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acceda a la información bancaria de personas y empresas sin orden judicial previa.

“Ya aclaró la Corte. Además, el que nada debe nada teme, ¿no es la transparencia la regla de oro de la democracia? Sí, desde luego que hay que cuidar la intimidad de las personas, pero todo esto tiene que ver con mecanismos para ocultar fraudes“, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Agregó que el secreto bancario también fue utilizado por los más ricos del país para evadir sus obligaciones tributarias, quienes atribuían el problema fiscal de México a los trabajadores informales, cuando esto no es así.

“De manera perversa manejaron durante mucho tiempo los defensores del neoliberalismo que el problema fiscal de México era porque no pagaban impuestos los de la economía informal, los ambulantes, los acomodadores de carros, que ese era el grave problema que teníamos en la política fiscal y que había que buscar formalizar a todos”, expresó el presidente.

Aunque reconoció la importancia de que todos los sectores de la economía tributen adecuadamente y se apeguen a esquemas formales de operación, López Obrador descartó que la mayor evasión de impuestos provenga de este sector de la población.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados