CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Demanda de servicios de la Cruz Roja se duplicó durante el puente Guadalupe-Reyes

Published

on

Chetumal.-La Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal, a través de su presidente Billy Jean Peña Sosa, dio a conocer el saldo estadístico del puente vacacional decembrino denominado Guadalupe-Reyes, respecto de los servicios prestados a la población capitalina.

El entrevistado detalló fueron un total de 343 solicitudes de auxilio las que fueron recibidas y atendidas desde la primera semana de diciembre, hasta el pasado domingo 9 de enero.

Refirió que las cifras se duplicaron, en razón a que en días normales el cuerpo de ambulancias y paramédicos realiza entre seis y siete servicios, mientras que en el periodo vacacional pasado se atendieron hasta 14 llamados diarios.

Lamentó que la mayor incidencia de accidentes a los que acudieron al auxilio, dado las celebraciones guadalupanas, de Navidad y de fin de año, derivó de la mezcla del alcohol con el volante, representado un estimado del 50 por ciento del total de la cifra antes mencionada.

Además, añadió Peña Sosa, las estadísticas arrojaron el saldo de 16 infantes lesionados con quemaduras, a causa del manejo y uso de pirotecnia en las pasadas fiestas, producto de la irresponsabilidad de sus padres.

En términos generales, dijo el balance es con resultados negativos, ante la inconsciencia y excesos en los que incurren los ciudadanos durante este tipo de festividades, sobretodo tomando en cuenta que los datos señalados corresponden tan sólo a los servicios prestados por la Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados